Nuestra Señora del Rosario | Niveles
2
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

NIVELES

PRE-KINDER ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Programa de 1 año 9 meses – 2 años 11 meses
Programa madre niño

En “Aprendo Jugando” los padres descubrirán cómo pueden aprovechar al máximo los potenciales de su niño.

Áreas que desarrollamos:
Intelectual: Estimulamos el pensamiento matemático, la comunicación y el descubrimiento del mundo mediante los bits de inteligencia.
Psicomotricidad: Contribuimos con el desarrollo psicomotor por medio de juegos de circuitos.
Personal social: A través de las relaciones tempranas que se establezcan con otros niños y el vínculo madre – hijo, fomentamos el desarrollo de la individualidad y la seguridad.

Arte: Alentamos su creatividad e imaginación; con experiencias nuevas y actividades gráfico – plástico, teatro, juego de roles y música.

KINDER - Niños 3 - 5 años

Nuestro nivel inicial permite el desarrollo progresivo de las competencias, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes en las diferentes áreas; mediante métodos interactivos y de juego.

Las áreas curriculares son: Matemáticas, Comunicación, Inglés,  Psicomotricidad, Ciencia y Tecnología, Personal Social, Religión y Educación por el Arte.

Contamos con los talleres de ballet, música, computación, karate, danza folklórica y robótica recreativa. Asimismo, nuestros estudiantes participan en los siguientes proyectos: biohuerto, lombricultura y reciclaje.

Brindamos apoyo psicológico permanente, docente y auxiliar por aula, uso de software educativo, materiales audiovisuales y juegos recreativos. Además, realizamos salidas a la comunidad y visitas culturales de interacción.

PRIMARIA

Continuamos con el desarrollo progresivo de las competencias, capacidades y habilidades en las diferentes áreas curriculares; a través de métodos interactivos, lúdicos y tecnológicos. Fomentamos el learning group, para que los estudiantes analicen, comparen y discutan los conocimientos y los apliquen a la solución de problemas.

Brindamos los talleres de karate, robótica, habilidades sociales, bisutería, manualidades, baile, caritas pintadas, globoflexia, ajedrez, teatro, origami y música (banda escolar, quena y flauta dulce).

Incentivamos a que nuestros estudiantes indaguen, innoven y emprendan mediante proyectos como huerto escolar y reciclaje.

Concientizamos a los niños en la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos renovables para un mundo mejor, con la secuencia “Cuidemos el planeta Tierra”.

Participamos en eventos nacionales e internacionales (Paraguay, Brasil y Ecuador); como juegos florales, ciencias y deportes. Y, realizamos visitas culturales.

SECUNDARIA

Profundizamos los conocimientos y experiencias en las diferentes áreas y cursos, con un alto nivel académico para asegurar el éxito en los estudios superiores.

Fomentamos la investigación, gestión de negocios y el emprendimiento mediante los cursos de Metodología de la Investigación, Gestión Empresarial y Aprendiendo a Emprender.

Nuestros estudiantes logran una matemática razonada de alto nivel para las carreras de ciencias e ingeniería. En letras y humanidades, potenciamos la oratoria, la expresión oral, el liderazgo, la investigación científica y social. Esto les permitirá continuar con éxito en las mejores universidades.

Ofrecemos a nuestros estudiantes talleres deportivos: vóley, fútbol y básket; y talleres tecnológicos: robótica, manualidades y de emprendimiento.

Participamos en eventos nacionales e internacionales (Paraguay, Brasil y Ecuador); como juegos florales, ciencias y deportes.

Realizamos visitas de investigación, ponemos énfasis en Plan Lector y realizamos proyectos de reciclaje.